labetxiki

Elaborados
con fermentos propios

Todos nuestros productos los elaboramos con fermentos propios, es decir con una levadura natural, realizada por nosotros en nuestras instalaciones, en un proceso que dura 24 horas y consiste en incubar una mezcla de distintas harinas de cereales en presencia de agua en unas condiciones de agitación y de temperatura controladas. El objetivo que hemos pretendido es conseguir unas cepas de levaduras propias, completamente diferentes a las comerciales, y únicas puesto que dependen totalmente de la mezcla de harinas que se utilicen en el proceso.

Además de permitirnos elaborar el pan de forma más natural, estas levaduras naturales tiene una capacidad limitada de fermentación, con lo que nos obliga a fermentar nuestros productos durante periodos muy largos, y es en este proceso de fermentación en el que se desarrollan todos los sabores y aromas particulares, al igual que sucede con el vino. Cuanto mayor es el tiempo de fermentación, más ricos son los matices en el sabor del pan. Por otra parte, para poder mantener procesos muy largos de elaboración, la calidad de las materias primas ha de ser excelente.

Otra de las propiedades que el uso de levadura natural aporta al pan, es sin duda su conservación. Cualquier pan elaborado con fermentos propios, sometido por tanto a un proceso largo de fermentación, una vez cocido aguanta perfectamente hasta el día siguiente.

Son varios los estudios que indican que el uso de este tipo de levadura artesana, realiza una predigestión del pan que facilita una mejor asimilación posterior de los nutrientes, protegiendo además la flora intestinal.

Estamos convencidos por tanto, que el uso de levadura natural además de aportar unos sabores particulares y únicos, y una mejor conservación, aporta más salud.

 

 

Panaderías Gipuzkoa I © labe txiki - ekain I aviso legal I diseño

labe txiki te cuida

PANADERÍA SALUDABLE
Y DE ALTO VALOR
NUTRICIONAL CUYO
CONSUMO COLABORA
A MEJORAR TU SALUD
Y LA DE TU FAMILIA

Garantizado por:

sanae