labetxiki

Panes
con efectos saludables

En labe txiki pretendemos a base de mezclar ingrediente naturales, cereales y semillas, obtener panes que tengan gran calidad pero se diferencien en sus propiedades nutricionales.

Multicereales

Se caracterizan todos ellos por un gran sabor, ligeramente aromatizado debido a la mezcla de centeno, cebada, trigo, maíz, semillas de sésamo, lino, soja y pipas de girasol. Su consumo diario ayuda a mantener una alimentación sana y equilibrada debido a su alto contenido en minerales y fibra y colabora a regularizar el tránsito intestinal suprimiendo el estreñimiento. Dentro de esta familia de productos destacamos, el pan de cereales, pan multicereales, molde de cereales, romanita, txistus, y croissants multicereales.

Soja-avena-espelta

Con el desarrollo de este pan se ha pretendido, conseguir un producto con una calidad proteica insuperable, a base de mezclar distintos ingredientes naturales como han sido en este caso la soja, la avena y la espelta, que poseen aminoácidos complementarios.

Se ha logrado un producto dotado de los 8 amoniácidos esenciales, que no pueden ser sintetizados por el propio organismo y deben ser incorporados a través de la dieta.

Además del valor biológico de la proteína resultante de dicha mezcla, caben destacar las propiedades de los tres ingredientes por separado:

  • La soja juega un papel importante en el control de enfermedades en las que el factor hormonal juega un papel importante, como el cáncer de mama, la menopausia. Se ha demostrado que puede prevenir enfermedades coronarias, y diversos estudios en humanos han puesto en evidencia que el consumo de soja puede reducir el desarrollo de cáncer de cólon y de prostata.
  • La avena: Se caracteriza con respecto a otros cereales por su elevado contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, fibra vegetal y ácido fólico y silicio. Entre las principales propiedades de la avena para la salud cabe mencionar que actúa como antioxidante, tiene un efecto laxante leve, estimula la función digestiva y es muy bueno para huesos y tejido conjuntivo. Los carbohidratos de la avena son de lenta absorción por lo que resulta un alimento muy saludable y recomendable par los diabéticos, ya que no provoca cambios bruscos en los niveles de insulina. Dietas en base a avena están indicadas para afecciones del sistema nervioso, por su efecto tonificante está muy indicado para casos de insomnio y estrés.
  • La espelta contiene los 8 aminoácidos esenciales y es muy rica en vitamina E y B, lo que contribuye al mejor aprovechamiento de dichos aminoácidos por el organismo. Su elevada cantidad de magnesio y ácido silícico hace que mejore la circulación sanguínea y el sistema inmunológico.

Este pan, esta elaborado con procesos muy largos de amasado y fermentación, y cocido en horno de piedra para que se conserve en mejores condiciones durante más tiempo.

Pan de semillas de girasol

Además de un placer, este producto, es un bocado de salud. Especialistas en nutrición recomiendan el consumo habitual de pipas de girasol por su excelente aporte en nutrientes y sus efectos beneficiosos sobre el organismo. Les ofrecemos ocho razones para incorporar este pan a su dieta habitual:

  • El consumo habitual de pipas no engorda.
  • La calidad de sus ácidos grasos reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
  • Su contenido en sustancias fotoquímicas con carácter antioxidante protegen al organismo frente a enfermedades cardiovasculares.
  • El potasio (K) y el magnesio (Mg) hacen a las pipas indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones.
  • Sus altos niveles de fósforo (P) y magnesio (Mg), favorecen el buen funcionamiento cerebral.
  • Por su elevado contenido en vitamina E, resultan muy recomendables para nutrir la piel, ya que además es un excelente antioxidante.
  • Su gran riqueza en minerales, especialmente, hierro (Fe), magnesio (Mg) y zinc (Zn), convierten a este alimento en un aliado perfecto para conseguir unas uñas y cabellos sanos.
  • Las pipas contienen elevadas concentraciones de ácido fólico, resultando muy apropiado para las mujeres embarazadas, puesto que este compuesto, evita la aparición de malformaciones en el feto.

Pan espelta integral centeno

  • El pan de ESPELTA- INTEGRAL CENTENO, es una especialidad que elaboramos sin utilizar harina de trigo convencional.
  • La ausencia de trigo convencional en la composición de este pan, implica una gran dificultad en la  fabricación, del mismo, por ello para obtener un buen producto final, es necesario mimar mucho todo el proceso productivo.
  • Para la elaboración de este pan es necesario un largo tiempo de amasado con el fin de que el agua que se añade a la masa vaya siendo poco a poco absorbido por la mezcla de harinas, posteriormente es necesario que la masa repose durante al menos dos horas, para que ésta vaya cogiendo cuerpo a la vez que se van desarrollando aromas y sabores procedentes de las primeras fermentaciones.
  • Posteriormente se procede al formado del pan, con sumo cuidado para que la estructura formada en la fase anterior no se altere y se produzca una desgasificación del pan.
  • Tras la formación de las piezas de pan, se procede a otra fermentación para que se complete el proceso fermentativo y la miga del pan se impregne de todos los aromas que la levadura produce al fermentar tanto la espelta como el centeno.
  • Por último las piezas de pan ya fermentadas, se cuecen en un horno de piedra. Este tipo de cocción, unido al laborioso proceso de fabricación de este producto nos va a permitir conseguir un pan que se conserva en excelentes condiciones a lo largo de toda una jornada, incluso más.
  • Este pan debido a su cuidada formulación posee unas cualidades nutricionales excelentes, resulta menos intolerante que el pan elaborado con trigo convencional, y además debido a la harina integral de centeno, supone un gran aporte de fibra.

 

Panaderías Gipuzkoa I © labe txiki - ekain I aviso legal I diseño

labe txiki te cuida

PANADERÍA SALUDABLE
Y DE ALTO VALOR
NUTRICIONAL CUYO
CONSUMO COLABORA
A MEJORAR TU SALUD
Y LA DE TU FAMILIA

Garantizado por:

sanae